Colecciones

Colección Reunión
por Menini Nicola, Estudio Claro, Estudio Diario

 

Es casi natural pensar en trabajar juntos, y esta colección busca esto mismo, mostrar aquello que tenemos en común, lo que nos motiva a arrimarnos y a buscar esas cosas que no encontramos ni en un lado ni en otro. Y al final no es solo el resultado lo que nos deja felices y satisfechos, es el hecho en sí de juntarnos para hacer algo. Reunirnos.
No siempre es una reunión presencial, a veces se da a la distancia. Pero lo que nos vincula, lo que nos une y nos lleva a querer volver a vernos, a volver a conversar e intercambiar, hace que estemos en permanente reunión.
Esta colección no cuenta con productos desarrollados específicamente para Cúmulo, pero reúne (valga la redundancia) aquellos proyectos que comparten algo que nos vincula.
El nombre de esta colección es la forma que encontramos de homenajear este momento. Y no es cualquier reunión, es la primera. Porque sabemos que vamos a tener otras, pero es bueno tener presente que todo comenzó acá, con gente reunida alrededor del diseño.

VER COLECCIÓN





Colección Base
por Números Primos

 

Esta colección es la evolución de una idea llamada “básicos de herreria”. Esa idea original proponía diseñar/producir todo el mobiliario elemental para el entorno doméstico utilizando un solo formato de materia prima y los procesos básicos de la herrería; corte y soldadura.
El resultado dista notablemente del planteo original, ya que entre este y la concreción se interponen años de aprendizaje y formación. La colección BASE plantea la optimización de los recursos desde una perspectiva más madura; procesos de fabricación más complejos para lograr procesos de armado más simples.
Los elementos fueron diseñados en forma simultánea y pertenecen al mismo universo estético. Este diálogo se establece a partir de la utilización de técnicas y procesos similares (o idénticos). Al mismo tiempo, los procesos elegidos enfatizan el carácter de cada uno de ellos.
Si bien la colección se enmarca en un estilo moderno, las variantes cromáticas y de textura le dan una gran versatilidad. Los elementos tranquilamente pueden acoplarse a una atmósfera sobria y clásica, o romper un ambiente con colores contrastantes.

VER COLECCIÓN