— Cúmulo:
Somos el puente entre
diseñadores y consumidores
de distintas partes del mundo.
— Cúmulo:
Somos el puente entre
diseñadores y consumidores
de distintas partes del mundo.

Cúmulo es una productora argentina dedicada a la curaduría, producción y comercialización de diseño contemporáneo de autor. Ofrecemos un ambiente propicio para el desarrollo de nuevos productos que satisfagan las necesidades tanto de los diseñadores como de los consumidores.

Promovemos la producción local, poniendo a disposición de los diseñadores la estructura necesaria para que sus productos sean desarrollados y fabricados con precisión y calidad. Contamos con años de experiencia trabajando en el desarrollo y fabricación de mobiliario, tanto de diseño propio como de terceros. Desde nuestro estudio / taller gestionamos una producción continua de piezas que van desde sillas hasta equipamiento para locales comerciales.

Ponemos al producto por sobre la marca. Replicamos el alcance del diseño y a través de nuestra tienda online comercializamos los productos de diseño. Somos equitativos en la distribución de las ganancias.

 

¿Porqué lo hacemos?

Como consumidores de diseño, conocemos en primera persona la falta de productos de diseño originales en el ámbito local y la imposibilidad de acceder a piezas de diseño internacional por vías estándar. Identicamos la necesidad de abastecer a un mercado joven, con una alta demanda de diseño contemporáneo. Nos sentimos cómodos frente los desafíos que presenta la industria local y tenemos el know-how para impulsar proyectos de principio a fin.

 

¿Porqué participar?

Cúmulo es un espacio de exploración, donde las ideas y conceptos se convierten en objetos de uso cotidiano. Es una unidad productiva y comercial que pone foco en la equidad entre los actores: diseñador, empresa y cliente.Una alternativa al concepto de ‘objeto único’; busca democratizar el acceso al diseño sin perder la singularidad. Una nueva forma de pensar la práctica del diseño y su alcance, desaando la forma en que hoy se produce y consume.

Es una plataforma para (re)producir no solo un objeto, sino también nuestra voz como diseñadores.